¿Qué lleva un repelente de piojos eficaz?
No es lo mismo prevenir que curar y, por eso, en el mundo de las infestaciones por piojos, es esencial utilizar productos que hayan demostrado su eficacia científicamente tanto para acabar con ellos como para prevenirlos.
Entonces… ¿en qué debo fijarme para utilizar un buen preventivo?
La buena noticia es que en la actualidad disponemos de productos con función exclusivamente preventiva como el octanodiol, que pueden ayudarte en la lucha contra la aparición de piojos de forma efectiva, demostrada y sin provocar resistencias.
Repelentes que SÍ funcionan…
Existe evidencia científica respecto a la eficacia del Octanodiol, un componente que en concentraciones del 1% ha demostrado capacidad de protección frente a infestaciones por piojos ya que elimina la cutícula lipídica de los piojos provocando que mueran por deshidratación.
Al no ser un pesticida, no genera resistencias, por lo que puede usarse regularmente sin perder eficacia.
Neositrín Protect®
En Laboratorio Stada hemos desarrollado un producto con este componente que ayuda a mantener los piojos a raya de forma eficaz: Neositrín Protect®. Funciona interactuando con la cutícula cerosa de los piojos que puedan entrar en contacto con el cabello, de forma que se evita que la infestación llegue a proliferar.
Neositrin Protect® es un spray acondicionador de uso diario que ayuda a prevenir infestaciones de piojos, especialmente en las épocas en las que los niños están expuestos a ellos de forma frecuente (campamentos, vuelta al cole, fiestas infantiles, etc.). Además, su formulación acuosa y en formato spray hace que sea muy fácil de aplicar y que no necesite aclarado ni secado especial. ¿Algo más? Pues sí. También actúa como acondicionador, facilitando el peinado, y su aroma de naranja y mango lo convierte en una experiencia de lo más agradable.
Repelentes que NO funcionan…
Cuando hablamos de prevenir infestaciones de piojos, es mejor no tirar de imaginación. En una búsqueda en internet puede salirnos un gran abanico de soluciones caseras y/o naturales como el aceite del árbol del té, el vinagre, o el aceite de lavanda (entre muchos otros) que históricamente han sido consideradas efectivas para la prevención de piojos y liendres sin ningún estudio o evidencia científica que lo demuestre.