Organización familiar en verano, pero sin piojos
Como cada verano comienza el problema de la conciliación laboral y familiar para muchas familias. Las largas vacaciones escolares, que no suelen coincidir con las de los padres, hacen que nos tengamos que sentar tranquilamente a planear con detalle cada semana del verano tirando de abuelos, escuelas de verano, campamentos o ludotecas… Y todo sin olvidar reservarnos unos días para disfrutar todos juntos, ¡que falta nos hace!
Este año los destinos preferidos por las familias son lugares no muy alejados de casa, poco concurridos y con playa o piscina cerca para aliviar el calor de estos meses. Los campings se presentan como una buena opción por la independencia que proporcionan, al poder llevar nuestra propia tienda o autocaravana.
En todo caso, la planificación del verano no debe pasar por alto el riesgo de contagio de piojos que conllevan algunos de los lugares que hemos mencionado, como campamentos, escuelas de verano, campings… y no debemos olvidar usar productos eficaces para proteger la cabeza de los más pequeños como Neositrín® Protect, que, a través de su aplicación diaria en el cabello seco o mojado, ha demostrado una alta eficacia frente a estos molestos parásitos que nos pueden arruinar el verano.
Este verano está siendo especial, por eso 9 de cada 10 familias apostarán por España como destino vacacional. Para un 75%, el principal requisito para la elección del destino es que esté poco masificado. El 91% de familias españolas tiene pensado pasar sus vacaciones en un destino nacional, ya sea dentro de su comunidad autónoma, en la península o en las islas. Y sobre todo optarán por un destino por conocer (64%), combinarán turismo rural y de playa y elegirán el coche (90% de los casos en, al menos, un viaje) como medio de transporte de preferencia, sobre todo por la flexibilidad que ofrece (61%).
Este año, la mayor parte de las familias prefieren hacer varias escapadas a lo largo de la temporada estival (46%), en lugar de los tradicionales viajes largos. Se opta por este formato de viajes cortos porque permiten una mayor flexibilidad, decidir sobre la marcha y reducir el riesgo de no poder viajar si ocurre un imprevisto.
Sea cual sea nuestro destino, ¡no olvidemos nuestra protección antipiojos para no tener que preocuparnos por ellos!